Términos y condiciones

Información general

www.lacriptoteca.com es una página web propiedad de La Criptoteca LLC cuya principal finalidad es la divulgación de contenido financiero, económico y de ahorro. Actualmente existe una opción de pago que aumenta la cantidad de contenido ofrecido, por tanto, las cláusulas del presente aviso legal serán de aplicación a todos los servicios/productos recogidos en la web, ya sean gratuitos o de pago, y, por extensión, a todas las plataformas y canales de comunicación relacionados con ellos.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos que se publiquen en la web, YouTube, así como en los canales premium de pago, artículos, textos, audios, vídeos, páginas, imágenes, descripciones, etc., están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales es titular La Criptoteca. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin nuestro consentimiento previo, explícito y por escrito. Es decir, no se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web, canal de YouTube u otro contenido de carácter premium.

Exclusión de responsabilidad

Los contenidos ofrecidos en esta página web u otros canales deben ser entendidos como informativos u orientativos, sin constituir en ningún caso un asesoramiento profesional personalizado, que corresponde a las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI).
Esta web no es un servicio de asesoramiento y La Criptoteca LLC no es una asesoría financiera. Por lo tanto, las opiniones vertidas en la web u otros canales de comunicación, sea por los usuarios o por La Criptoteca, no son recomendaciones de inversión. Realiza tus propios análisis antes de decidirte a invertir en cualquier activo o contrata un servicio de asesoramiento autorizado por los organismos oficiales para este fin.
La información, análisis y opinión que aparece recogida en cualquiera de los artículos, imágenes, textos, informes, o videos tanto en la web como en otros canales, así como las carteras o estrategias planteadas como ejemplo no suponen una recomendación personalizada de inversión y pueden conllevar riesgos significativos y no ser apropiadas para todos los inversores. En ningún caso son vinculantes de responsabilidad los resultados económicos que de su uso resultaran por quienes las pusieran en práctica.
No existirá responsabilidad derivada del uso que el lector pueda hacer de la información contenida en la web u otros canales de comunicación, de los errores u omisiones en los contenidos o de la falta de disponibilidad del sitio web, que realizará paradas periódicas por mantenimientos técnicos, así como por la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
La Criptoteca no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la web, y, en particular, no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la web de conformidad con la ley, las presentes normas, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. La Criptoteca únicamente será responsable de los daños que el usuario pudiera sufrir por la utilización del portal cuando sean imputables a una actuación dolosa de la misma, reconociendo y aceptando el usuario que la utilización del portal y de los servicios ofrecidos se realiza bajo su riesgo y completa responsabilidad.
En cualquier caso, La Criptoteca no será responsable de las opiniones de los usuarios a través de la web u otras herramientas de participación que puedan crearse, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.

Prohibiciones explícitas

Todos los usuarios de esta web y sus servicios de pago deberán respetar la temática y dinámica del sitio, haciendo un uso adecuado de los servicios y contenidos. Más concretamente:
– No emplearlos para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público.
– Difundir contenido o propaganda racista, xenófoba, pornográfica, de apología al terrorismo o que atente contra los derechos humanos, el orden o la seguridad pública.
– Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de La Criptoteca, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
La Criptoteca se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren las normas de este sitio, así como los comentarios promocionales, insultantes o que vayan contra el buen tono de la web u otros canales de comunicación. Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso de cualquier tipo de información o de los materiales facilitados en esta web y en otros canales en cualquier forma, ya sea en todo o en parte.

Protección de datos

Esta web cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos:
– El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas)
– La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD)
– La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
Más información sobre el tratamiento de los datos en la política de privacidad.

Menores de edad

La web lacriptoteca.com no se dirige a menores de edad. El titular de la web declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Modificación de las condiciones

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a la evolución de la web y los contenidos en ella ofrecidos.

Aceptación de las condiciones

El uso de esta web y sus servicios relacionados (aplicación, Telegram y otros) supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales y de la política de privacidad.

Derecho de exclusión

La Criptoteca se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios de pago ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones.

Generalidades

La Criptoteca perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
Para cualquier duda relativa a estas condiciones generales de venta, nuestro email de contacto es contacto@lacriptoteca.com